Juntos ayudemos a personas en situación vulnerable

Contáctanos

 

735 1526 683 / 735 1526 678

centro@creativeriasocial.org

16 de septiembre #1 Col. Cuauhtémoc, Cocoyoc, Yautepec, Mor. CP62736

Atención 24 hrs.

735 212 15 66

Aquí inicia

nuestra historia

2013

Fortalecimiento UMECA a Adultos y Adolescentes en Morelos en conjunto con ACCIONA. Formación de la Red Mexicana de Servicios Previos al Juicio en conjunto con ACCIONA.

2014

Primera metodologia para la vinculación gobierno-sociedad civil-empresas para la supervisión conjunta en las UMECA en México en conjunto con USAID.

Capacitaciones a más de 150 mujeres en proyectos productivos para la inserción laboral en conjunto con Con Decisión Mujeres por Morelos A.C.

2015

Apertura del Centro de Prevención y Atención Externa a Refugio.

Apertura de Refugio

2016

Fortalecimiento a UMECAS en los estados de San Luis Potosí, Morelos y Chihuahua en conjunto con USAID.

Organización Integrate Activa de la Red Nacional de Refugios A.C.

2017

Organización miembro del Grupo de trabajo que diseñó la Norma Mexican (NOM) de Refugios.

2018

Apertura de la primera Casa de Emergencia para mujeres, niñas, niños y adolescentes en situación de violencias en el estado de Morelos operada en el CEJUM Yautepec a tráves de un Comodado con la fiscalía general del Estado.

2019

Primera organización civil en México que cuenta con 5 espacios de atención para mujeres, niñas, niños y adolescentes en situación de violencias, con base al modelo de atención integral de la Red Nacional de Refugios, A.C. (Centro Externo, Refugio, Casa de Emergencia, Casa de Transición, Línea 24 horas).

La organización es electa como coordinadora de la región centro de la Red Nacional de Refugios.

2020

Instalación de la Primer casa de resguardo covid-19 en México para mujeres, niñas, niños y adolescentes , para evitar contagios en la pandemia a población en refugio con base a las recomendaciones de la Secretaría de Salud en conjunto con el IMM.

Diseño de la metodología y ruta de intervención de la conformación de redes comuntarias de mujeres conta la violencia de género en el municipio de Yutepec de Zaragoza, Morelos, en conjunto con la secretaría de gobierno del estado de Morelos.

2021

Implementacióm de Centros de Atención Externa Itinerante y Redes comunitarias de mujeres en los 8 municipios con DAVG. En conjunto con la secretaría de gobierno del estado de Morelos.

2022

Implementación de la metodología MUCPAZ en 4 municipios del estado de Morelos en conjunto con el IMM.

Implementación de proyectos FOBAM para la prevención del abuso sexual infantil y educación sexual en municipios de San Luis Potosí en conjunto el IMES.

2023

Implementación de las Rutas Criticas de Atención de instancias de la mujer de los 8 municipios con DAVG en Morelos en conjunto con el PNUD.

Implementación de la campaña 10 años, 10 acciones en conjunto con organizaciones e instancias de la mujer del estado de Morelos.

Implementación del proyecto Repensar las masculinidadesdesde la interculturalidad en el marco del Programa Nacional de Impulso a la Participación política de las Mujeres a tráves de Organizaciones de la Sociedad Civil 2022 INE.

“ Fortaleciendo Causas

Construyendo Ciudadanía ”

¿Quiénes somos?

Somos una organización que nace como respuesta a la necesidad de crear capital social a través de la participación ciudadana organizada y activa; fortaleciendo causas que fomenten un desarrollo social integral en nuestro país.

ALIADX